Ciberseguridad y trabajo en equipo – ZionSupport – Soluciones IT y Soporte Informático Colombia – Bogotá

Ciberseguridad y trabajo en equipo

La Ciberseguridad en la empresa es un trabajo de equipo y usted también debería estar implicado.

Con mucha más razón si es usted quien dirige una empresa, ya que será su responsabilidad educar a sus empleados para que tomen conciencia de lo que son las buenas prácticas en materia de seguridad.

Mucho se ha hablado de lo que debemos hacer para construir contraseñas fuertes y seguras, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los ciberdelincuentes ingresan a los ordenadores y servidores introduciendo diferentes tipos de virus por diferentes vías. Las más comunes: correos, pendrives, descarga de archivos por internet

Se abre entonces la posibilidad de que la información contenida en los discos duros y sus datos puedan ser accedidos por personas no autorizadas. La introducción de keyloggers permite registrar las pulsaciones del teclado para memorizarlas y recuperarlas.

Por lo tanto tener preparado y educado a su personal juega un papel preponderante ya que muchos ciberataques tienen éxito porque son los mismos usuarios quienes facilitan su entrada.

Todos podemos ser posibles víctimas de cibercriminales, que están a la caza de cualquier vulnerabilidad para intentar atacar los sistemas.

Si usted piensa que está siendo víctima de un ataque, desconecte rápidamente su ordenador de la red donde se encuentra conectado ya sea desconectando el cable o apagando su dispositivo de WiFi y avise al departamento de informática de su empresa.

Si necesita ayuda externa, póngase en contacto con el equipo de ZION SUPPORT llamando al +571 508 85 59

Nuestros expertos en seguridad se encargarán de brindarle el soporte necesario.

Copyright © 2018 - ZionWeb.