La continuidad del negocio – ZionSupport – Soluciones IT y Soporte Informático Colombia – Bogotá

La continuidad del negocio

¿Cómo se sentiría usted si los datos de su organización o sus datos personales se encuentran comprometidos?¿Cómo debería actuar para asegurar la continuidad de su negocio?

La respuesta a estas dos preguntas permitirá comprender el actual contexto en el que usted y su empresa se encuentran en todo lo referente a seguridad informática.

Muchas entidades sobreviven en estados de equilibrio muy precarios y una pequeña alteración, de pequeña entidad en relación al tamaño del organismo o en función de la importancia de los procesos que ejecuta, podría precipitar una crisis.

Ninguna organización, por muy perfecta y sofisticada que sea, se encuentra libre de enfrentarse a situaciones que pudieran perjudicarla en mayor o menor grado, e incluso en casos extremos, hacerla desparecer.

Cualquier entidad se encuentra expuesta a una serie de amenazas, desde ataques hasta catástrofes, y es necesario implementar un conjunto de medidas que, con carácter preventivo, permitan proteger a la organización frente a la materialización de dichas amenazas.

Para ello es necesario implementar un procedimiento de adaptación constante de las medidas de seguridad a través de un análisis crítico permanente.

Dentro de dicho proceso de gestión se tiene que asumir que, a pesar de todas las protecciones que se implementen, algunos de los ataques se materializarán con éxito y algunas catástrofes simplemente no se podrán evitar. La seguridad total es un ideal inalcanzable, razón por la cual habrá que estar preparado para que el impacto, que inevitablemente va a recibir usted o su organización, sea mínimo. Por lo tanto es necesario el despliegue, no solo de medidas preventivas, sino también de planes de contingencia que cubran aspectos específicos para la continuidad de los procesos de la organización. Estas medidas correctivas, planes de continuidad de negocio, de recuperación de desastres y de gestión de crisis, tienen el propósito de hacer disminuir el riesgo, y son de importancia vital en cualquier organización compleja.

En definitiva, la ciberseguridad debería ser una prioridad para todas las empresas.

Las amenazas pueden estar originadas por diferentes circunstancias; empleados descontentos, los hackers aficionados atacando a las organizaciones sólo por diversión o  verdaderos ejércitos de piratas cibernéticos persiguiendo fines de lucro, políticos, etc.

Es evidente que las empresas son conscientes de esta situación: en 2016 el 74% de los directores o directivos de las empresas del Reino Unido ha dicho que la seguridad cibernética es una alta prioridad. Y esto es así por una buena razón: el 68% de las empresas más grandes de este país, habían identificado por lo menos una violación de ciber-seguridad ese año, y el negocio había identificado 998 brechas.

Otra cuestión a tener en cuenta es que por lo general toma varios meses e incluso años, para detectar una brecha de seguridad. El promedio es de 146 días, lo que da a los delincuentes un tiempo considerable para explotar la información a la que han accedido.

Con nuestro apoyo, usted podrá informar, generar conciencia y brindar soporte para asegurar y proteger  la información de los usuarios y de su empresa, estando alerta de las amenazas que la rodean para que de esta manera se pueda tomar las acciones necesarias que permitan frustrar o minimizar esos ataques.

Copyright © 2018 - ZionWeb.